quarta-feira, 19 de março de 2008

Suicidio angelical


SUICIDIO ANGELICAL
CRIS SOUSIL 17.01.07

El caminó y caminó,
miró el cielo,
buscó consuelo,
no brillaban estrellas,
no saludaba la luna,
apenas el gris azulado
de nubes oscuras
y gotas,
gruesas gotas escupidas
en su agonía
y viento
fuerte viento aspirando
su carne fría

¿Volver a casa?
¿Qué casa?
¿Volver a caza?
¿Qué caza?
Del cazador hicieron anzuelo
lanzado en la sombría isla
de hambrientos tiburones.

Su rodilla - pelota de bowling,
sus pies arrastrándose,
sus brazos - pesadas anclas a los hombros flacos,
su cabeza - trafico urbano en viernes nocturno,
su corazón – ciudad bombardeada por el enemigo,
su yo – naufrago perdido en su propio laberinto,
desastre.

Pero el caminaba y caminaba y caminaba
quizás encontrase en la vereda algún mapa olvidado,
un sendero a un tiempo borrado,
cuando aún era el inmortal poderoso
ignorado por el demonio
que manipuló su sueño,
que vendó sus ojos,
que cortó sus alas,
que lo tiró al piso inferior.

El caminó, caminó y caminó,
abrió los brazos y pidió perdón,
así como Cristo se entregó
y como un trueno su voz sonó
“¿por que me abandonaste?”

“¿Por que no me contaste antes
lo que pasaba aquí?
Que se divierten matando gente,
que unos desperdician y otros mueren de hambre,
que viven como en una eterna fiesta de disfraces,
que maquillan los sentimientos,
que compiten hasta la muerte,
que son más endiablados que los hijos del diablo
y más solitarios que Adan sin su amada Eva,
que se aniquilan usando Su nombre...

Intenté, Padre, yo intenté
usar las mismas lentes oscuras que usan ellos,
y bebi y me emborraché
pero un desastroso tropiezo me hizo caer,
sucia esquina, ignorado país
y un niño hueso que se apiadó de mi,
sin pan para darme me regaló su ultimo abrazo
y su consuelo hasta que me llevara el sueño,
yo desperté... ¿y él... y él?”


Caminó el ángel, caminó y caminó,
abrió los brazos y pidió perdón,
así como Cristo se entregó
y su voz sonó como un trueno:
“¿por que me abandonaste, oh Padre?”
Y en su decepción se suicidó,
fue sepultado como indigente
al lado del niño hueso.

(Muchos no supieron del caso,
era carnaval
y la ultima semana del programa“Big brother”.)

Nenhum comentário: