terça-feira, 18 de março de 2008

PejeJey


PEJEJEY...
CRIS SOUSIL 22.12.07

¿ Estarás manejando ahora?
¿ Podés sentir mis dedos en tu cuello?
Yo te escucho pedir caramelos
y siento tu mano furtiva en mi mano,
el ojo izquierdo en la ruta,
el ojo derecho en mi.

¿ Pescarás de madrugada?
¿ Esperarás el nacer del sol sentado en la arena?
¿Quién te cebará el mate
mientras limpias el “peJEJEY”

¿Por la tarde mientras camines por la playa
agarrarás un caracol o dos,
los guardarás en el armario de la sala
o junto a mi colección?

(¿Y la factura de crema
esperará mi regreso?)

Estoy aquí, estoy ahí
Estoy donde quiera que estés.
En la ruta,
en la arena,
en el agua salada,
en el agua de la ducha,
en los saltos de la perra,
en los gritos de los gatos,
hasta en tus zapatos,
así como estás aquí
dónde miro dónde toco
y no es poema lo que escribo
solamente declaro
que te respiro en todas partes.

Nenhum comentário: