quarta-feira, 19 de março de 2008

¿Que se quiere o que se debe?


¿QUE SE QUIERE O QUE SE DEBE (I)?
CRIS SOUSIL 18.04.07

Sin esposas
caminar entre la flores y los cactos
de una ciudad sin nombre
sin nombre ni dirección

Borrar los hombres y mujeres,
borrar las cruces y los credos,
dejar los pájaros,
las mariposas y murciélagos
y los árboles centenarios.

Pintar el cielo de amarillo,
dibujar un sol multicolor,
barrer las nubes
como una mugre
sin espacio ni razón.

Y no hay nidos definitivos
pero hay transparentes alimentos
en el aire tibio
en las manos
del viento.


Hay música
en un idioma no humanizado
susurrado
instintivamente acariciado
sin estudios ni codificación.

Ay corazón
y sos vos ahora en el comando
sin obligaciones, sin pagos, sin sueldos,
sin horarios, sin subtes, sin diarios,
vos y la montaña de sueños y antojos
antes ignorados
vos y tu
vos y tu salvación.



¿QUE SE QUIERE O QUE SE DEBE (II)?
CRIS SOUSIL 18.04.07

Quiero un micrófono a mis pensamientos
y dejar el polvo que perfecciona mis emociones

Quiero la ausencia de comas y comillas
quiero la comida y las altas calorías
que engordan los sentimientos
en dieta
hace tanto tiempo.

Quiero de vuelta la poesía
que eché de mi
en el día que elegí llovizna
y me hice esclava
de pilotos y paraguas.

Quiero la insanidad y la inconveniencia
de ser siempre y siempre
y tanto y tan completamente
completamente yo.

Y quiero decirte esto
esto que el poema
el poema todavía
todavía el poema
el poema no contó...

Nenhum comentário: