quarta-feira, 19 de março de 2008

Posesión


POSESIÓN
(CRIS SOUSIL 11/01/07)

No quiero murmullos, quiero toda tu sonoridad.
No quiero caricias livianas,
quiero manos pesadas
desbravando todo mi territorio secreto.

Yo no te pediré permiso
invadiré tu mundo con todo mi equipaje,
no seré huésped,
llegaré presidente o propietaria

No quiero una palabra
quiero una antología de poemas edificados
bajo la sombra de la luna,
bajo las gotas de la lluvia
y en alta madrugada.

Seré la cómplice de los deseos alcanzados,
el recuerdo que nunca se acuesta en la memoria
que samba y canta día y noche
y que no alimenta distancia.

Estaré en la ropa, en las plantas,
en la película de un domingo lluvioso,
en la cerveza de un sábado caluroso
o en el tren lleno de toda la semana.

Verás mis hadas luminosas en la luz de los semáforos,
y mis pasos atrasados en los pies de las palomas,
y mi suspiro prolongado por los vientos del otoño
y el calor de mi cuerpo en todo el verano.

Me tatuaré desnuda en tus propios ojos
y en tu corazón seré las venas que te llevan oxígeno,
no me doy por la mitad, me entrego por entero,
mi peaje no son monedas pero tu límpido espíritu,
entonces amame, sé, entregate, quereme, poemame
hasta tu ultimo y profundo respiro.

Nenhum comentário: