quarta-feira, 19 de março de 2008

Extrañando a una ilisión

EXTRAÑANDO A UNA ILUSIÓN
CRIS SOUSIL 30.01.07

Hoy te extrañé
Extrañé las peleas y también tus caricias
Extrañé tus ojos que poco me miraron
y donde yo me tiré sin ningún flotador
Entrañé tu sonrisa de niño
en un enero completamente perdido
Extrañé el adiós apurado
que pronto reconocí definitivo.

Extrañé tu presencia ausente,
y tu ausencia tan presente,
tus pasos torpes de caminante
que nunca reconoce el nido
que no acepta los riesgos de donarse
y no sabe lo que es de verdad
vivir la vida en poesía.

Extrañé hasta tus manipulaciones
tu niñez caprichosa.
y tus intentos de fugas.
Extrañé la ilusión en mi pecho y cabeza
y las promesas nunca hechas,
la complicidad tan breve pero perfecta
y el amor entre nuestras palabras.

(palabras...
ahora desubicadas
palabras...
ahora...
completamente negadas.
?olvidadas?)

Um comentário:

Unknown disse...

Extrañando una ilusión, este es el poema que mas me gusta , porque habla de todo, y fue el que me hizo extrañar que una poetiza tomara su lapicera y la deslizara empleando términos hacia mi... ademas, creo que en el fondo yo también terminare extrañando las ilusiones!!!!saludos..Roro